miércoles, 22 de enero de 2014

CICOP PIDE UN PISO DEL 40% DE INCREMENTO SALARIAL

El Secretario Adjunto de la CICOP Alejandro Márquez confirmó a ulpianoplus.net que el gobierno convocó a esa organización al diálogo, pero remarcó que “de ninguna manera esto constituye una paritaria”.
La CICOP desarrolló su segunda jornada de paro de 48 horas en demanda de un salario mínimo de diez mil pesos y mejores condiciones laborales.
El dirigente sindical blanqueó que a primera hora de mañana se reunirán con el ministro de Seguridad Alejandro Granados para discutir sobre medidas de prevención en lo 78 hospitales y demás centros de salud porque “en estas condiciones no podemos trabajar”.
Por la tarde, los representantes de esta Asociación de Profesionales Médicos mantendrán un encuentro con el ministro de Salud, Alejandro Collia y su par de Trabajo, Oscar Cuartango, pero remarcó que “no se trata de una paritaria”.
“No nos bajamos del piso de un salario inicial de diez mil pesos” sostuvo, para luego agregar que “el conflicto policial de diciembre pasado cambió totalmente el escenario y nosotros estamos pidiendo un incremento salarial de al menos un cuarenta por ciento, porque ha sido fuerte la pérdida de nuestro poder adquisitivo”, dijo.
Márquez anticipó que “esperamos que la convocatoria a paritarias sea inmediata, no aceptamos la lógica que están imponiendo de establecer un cronograma de esperar primero la convocatoria a la paritaria nacional docente, luego a los docentes provinciales y luego el resto de los gremios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario