martes, 4 de febrero de 2014

04/02/2014

En plenario de Secretarios Generales

UDOCBA RECHAZO ADELANTO DE SUMA FIJA Y EXIGIO PARITARIAS
El Secretario de UDOCBA, Miguel Dìaz informò hoy que el plenario de Secretarios Generales reunido hoy en La Plata rechazò categòricamente una suma fija a cuenta de futuras paritarias, dado que "no hay ninguna garantìa de un acuerdo con bases sòlidas y menos con gobiernos que ya han reducido notablemente su confianza".

Ademàs, el plenario resolviò convocar a asambleas distritales y regionales para el pròximo 12 de febrero para resolver plan de lucha con un eventual no inicio de clases.

Dìaz remarcò que "sólo las paritarias cierran con cierta promesa de paz social el acuerdo, en este caso entre los docentes y el estado bonaerense" y que "un adelanto a cuenta, que luego no se sabe de que manera se va a consolidar en el tiempo, es sòlo para ganar algunos tìtulos estridentes en los diarios y despuès hacer creer que todo quedò solucionado".

"Exigimos paritarias para lograr un bàsico inicial de 6400 pesos y de esto no nos moveremos ni un centìmetro, por que sabemos que es lo mìnimo que debe ganar un maestro en la Provincia de Buenos Aires", disparò.

"Si hay algùn funcionario provincial que, lejos de ser coherente con este momento de la historia, està desesperado por acordar de taquito y despuès irse al mundial de Brasil, desde aquì les decimos que lo lamentamos mucho y que debe anteponer su responsaibilidad a los intereses y gustos que, por otra parte, les proporciona un jugoso sueldo que le pagamos todos los bonaerenses que no contamos con esa situaciòn de privilegio", resumiò

Trabajadores nucleados en ATE siguen en estado de alerta y movilización

Apuntan al Ministerio de Economía.

ASTILLEROS RIO SANTIAGO: QUIEREN COMPRAR LOS INSUMOS DE MANERA DIRECTA Y RECLAMAN POR VACACIONES, AGUINALDO Y PARITARIAS


La Comisión Administrativa de ATE Ensenada ratificó que los trabajadores del Astillero Río Santiago siguen en “estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas” de parte del ministerio de Economía como “el mal pago de las vacaciones, aguinaldo, el atraso de llamado a paritarias y la falta de agilización en la compra de insumos que posibiliten mejorar la productividad de la empresa”.

En ese marco, el gremio pidió adquirir los insumos de manera “más rápida y eficiente” sin pasar por la administración provincial.

“Solicitaremos salir de la Ley de Contabilidad de la Provincia y de esa manera activar las compras, para que las tareas se puedan concretar en forma más rápida y eficiente. De esta forma, pediremos que la empresa pueda administrar sus propios recursos genuinos en vez de depender de esferas provinciales”, se indicó en un comunicado.

La organización gremial también manifestó que están “preocupados” los trabajadores por diversos inconvenientes que tiene la fábrica, a los que se les ha sumado “la inquietud ante la fuerte inflación registrada en el pasado mes de enero”.