jueves, 7 de agosto de 2014

 Federación “histórica” recorre la Provincia

Desembarco municipal en ciudad austral


Este jueves habrá un importante desembarco sindical en Carmen de Patagones.  Específicamente, la Federación “histórica” de municipales bonaerenses, concurrirá a la más austral de las ciudades bonaerenses con dos referentes de peso.  Uno de ellos, será el principal, dado que concurriá el secretario General Oscar Ruggiero.  El será secundado por el Director Gremial de la Federación en el IPS, Héctor Costa.  
Además de ejercer una fuerte presencia simbólica, la intención es tomar contacto con empleados del sector que tienen la firme intención de formar un sindicato local adherido a esta representación provincial.  Al parecer hay muchos disgustados que quieren abrirse camino.   Cabe recordar la importante disputa que existe entre la “histórica” federación y la reciente Fesimubo por captar adherentes en los 135 distritos.   Recientemente, cabe recordar,  se puntó un importante logro la estructura de Oscar Ruggiero al sumar al ex Secretario adjunto de la Fesimubo Daniel Aversa, recuperando también el sindicato respectivo en Avellaneda.  
Durante la visita, además, el Director Gremial Hector Costa avanzará en escuchar y tramitar reclamos de los pasivos al concurrir al Centro de Asistencia Previsional (CAP) que existe en esa ciudad fronteriza con Viedma, la capital de Rio Negro.

miércoles, 6 de agosto de 2014

GREMIO DOCENTE EN CGT SIGUE LA PROTESTA

UDOCBA CONVOCA AL PARO DOCENTE EL JUEVES 7 Y VIERNES 8 DE AGOSTO

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires informa que, de acuerdo a lo resuelto en asambleas distritales y analizado en Plenario de Secretarios Generales, continúan las medidas de fuerza en el marco del plan de lucha docente con un PARO DE 48 HS el jueves 7 y viernes 8 de agosto. El viernes volverán a realizarse asambleas a partir de las 8.30 hs. y se desarrollará otro Plenario de Secretarios Generales a las 13 hs.

Lamentamos que el Gobierno Provincial no dé respuesta al reclamo unánime de los docentes bonaerenses, quienes exigen una urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $6.400, y así mitigar en parte los efectos de la inflación que las mismas autoridades prometieron monitorear.

Reiteramos que nuestra organización gremial NO FUE CONVOCADA a la reunión realizada en el día de la fecha en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en un claro gesto de indiferencia y discriminación hacia nuestros representados y hacia todos aquellos docentes que hoy se plegaron al paro en todos los distritos, en reclamo de mejoras salariales, fin de las sumas en...
06/08/2014Ver noticia

FRENTE GREMIAL ACORDO TREGUA CON GOBIERNO DE SCIOLI

SUTEBA Y FEB DEPUSIERON ACTITUD DE PROTESTA PESE A NO LOGRAR AUMENTO SALARIAL
El frente Gremial Docente se reunió hoy con la Directora de Escuelas, Nora de Lucía, logrando promesas del gobierno para controlar IOMA, algunos mínimos avances en infraestructura y comedores escolares.

En materia salarial, el gobierno y los gremios acordaron reactibar una comisiòn mixta de estudio salarial, pero no se avanzó en aumeneto de haberes y no hay señales de que ello ocurra en inmediato, según algunos voceros consultados.
A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL
En el día de la fecha, como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado ésto en la contundente adhesión a las 48 hs. de paro-, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA) para abordar las demandas referidas a cuestiones pendientes del Acta Acuerdo Paritario sobre INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, COMEDORES ESCOLARES, IOMA Y SITUACIÓN SALARIAL, avanzando en:

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

· Puesta en vigencia del Fondo Escolar a través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las escuelas, destinados a reparaciones menores y mantenimiento de infraestructura edilicia.

· Nuevo presupuesto de $45.000.000, destinados a la construcción de 140 aulas en 15 distritos.

· Avanzar en la conformación de un equipo específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.

COMEDORES ESCOLARES

· Restitución y/o aumento de cupos planteados para las Escuelas.

· El compromiso de enviar una comunicación conjunta de DGCyE y Desarrollo Social a todas las escuelas, a fin de que se efectivice el mejoramiento de los Comedores escolares.

IOMA

· Modificación de convenios con los prestadores, a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social.

· Acciones de control y seguimiento de instrumentación de las prestaciones.

SITUACION SALARIAL

Se fijó un ámbito de reunión entre el FGDB, el Ministerio de Economía y la DGCyE para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre la incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.



Asimismo se solicitó se resuelva el problema del transporte escolar rural, urbano y de islas.



Los gremios que integran el FGDB se declaran en sesión permanente a fin de evaluar el avance y realización efectiva de estos compromisos asumidos por el gobierno provincial.




AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

martes, 5 de agosto de 2014

05-08-2014
 
FUE CONTUNDENTE PRIMERA JORNADA DE PARO DOCENTE BONAERENSE

Mañana se cumple la segunda jornada de la huelga convocada por el Frente Gremial de Feb y Suteba. El miércoles UDOCBA Completa su medida de fuerza por 72 hs.



 
El paro de docentes de la escuela pública convocado por varias organizaciones gremiales tuvo una adhesion del 98 %, que repite similares porcentajes para la segunda jornada.

En efecto, la FEB llevó adelante un relevamiento en más de 60 distritos testigos, donde se desprende que el 98% de los establecimientos educativos permanecen cerrados por la medida de fuerza votada por los docentes.

“Una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente explicó que “antes de convocar a un paro, hemos realizado diferentes acciones gremiales, nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo. Pero el Gobierno ha preferido una vez más llegar a esta instancia sin dar una respuesta al sector”.

Los docentes vienen reclamando una urgente convocatoria para poner en marcha uno de los puntos establecidos en la última Paritaria: el monitoreo de los índices económicos, con la finalidad de ajustar la pauta salarial que se ha ido deteriorando a raíz del incremento inflacionario.

Pero además, el sector exige soluciones inmediatas a problemas de infraestructura escolar, recorte en el Servicio Alimentario, falta de pago para Transporte Escolar, irregularidades en IOMA, entre otros.

“Las autoridades pretenden hablar de una educación de calidad, pero el proceso educativo se está desarrollando en escuelas que ponen en peligro la integridad de los alumnos y los docentes”, dijo Petrocini.

En este contexto, ejemplificó que “en los últimos días, se han registrado nuevos casos de caídas de techos en escuelas dela Provinciaque no han terminado en tragedia porque ocurrieron durante el receso invernal”.

Asimismo, la presidente de la FEB reconoció que “existen todavía docentes que vienen cobrando su salario de manera irregular. Esta es una situación que se acarrea desde el año pasado y que debe solucionarse de inmediato”.

05/08/2014

ALTA ADHESION TUVO PARO CONVOCADO POR ATE



La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Buenos Aires llevaron adelante un Paro y una Jornada de Lucha con un altísimo nivel de adhesión. Los puntos del reclamo estatal son urgente aumento salarial, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones en el estado, derogación del decreto 03 y designación de personal. El secretario general, Oscar de Isasi, expresó que “el Paro de ATE y la Jornada de Lucha de CTA tienen un acatamiento muy fuerte. Estamos en camino de un Paro Nacional de CTA, en unidad de acción con todos los que quieran hacerlo junto a nosotros”.

De Isasi le dijo a oficioprofesional 
que "es necesario llevar este mensaje al gobieno de la provincia para que no pase, bajo ningún concepto la agenda del ajuste, ni en salarios ni en comedores escolares, entre otras problemáticas que a diario vemos en la Provincia"