jueves, 23 de mayo de 2013

AVANCE OPOSITOR EN SUTEBA

ROBERTO BARADEL REELECTO EN SUTEBA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Escrutadas 43 de las 44 mesas, la diferencia favorable a la lista única de oposición provincial y Seccional otorga un triunfo irreversible sobre el oficialismo Celeste de Roberto Baradel.
Con un total de 755 votos a la lista Lila Multicolor en la Seccional contra 538 de la Celeste, Verde y Plateada, la diferencia para la lista Lila - Multicolor es de 217 votos. La propia conducción Celeste salió a reconocer el triunfo y felicitar a los principales candidatos que encabezan la lista.
La unidad de todas las agrupaciones de oposición y el categórico apoyo de la docencia permitió vencer el fraude montado. Cuatro años en SUTEBA La Plata de alineamiento y subordinación del sindicato con las políticas salariales y educativas del gobierno de Cristina Kirchner, las que son implementadas por el gobierno de Scioli, enterraron cualquier intento de continuidad, de paros y luchas levantadas incolsultamente, ausencia de democracia sindical y pactos a favor de una política de ajuste educativo tanto en el país como en la provincia y la Capital provincial.
¡Vamos con la lista Lila - Multicolor! Ahora deben hacer lugar para que la oposición combativa, con un proyecto democrático, independiente del gobierno y las patronales asuma la conducción de esta estratégica Seccional de SUTEBA La Plata. Por eso el cántico más escucha en las puertas del lugar donde se realizaba el escrutinio definitivo es: "Se va a acabar, la burocracia sindical" junto con otro canto que anuncia "Y ya lo ve, es para Robi que lo mira por TV" por Roberto Baradel, derrotado también en la Seccional.
Se confirmaban también triunfos en las Seccionales de Tigre, Bahía Blanca, Berazategui, Ensenada y Marcos Paz con 65%, mientras que había una tendencia muy favorable, también en SUTEBA Quilmes con más del 60% de los votos y se estaban haciendo buenas votaciones en La Matanza y San Martín.