sábado, 27 de abril de 2013

Profesional

PRESIDENTE CAJA BONAERENSE DE ABOGADOS SE PRONUNCIO CONTRA LA REFORMA JUDICIAL

El titular del organismo de seguridad de los profesinales de la abogacia, Jorge Frega manifestó, en un reportaje, sus prevenciones contra el proyecto del Ejecutivo.

VER VIDEO

  

viernes, 26 de abril de 2013






CONFLICTO DOCENTE BONAERENSE

UDOCBA CUESTIONO 
LA CONCILIACION OBLIGATORIA




La UDOCBA, gremio docente enrolado en la CGT, se presentó ante el Ministerio de Trabajo, en el marco de la convocatoria por la Conciliación Obligatoria.

El sindicato interpuso UN RECURSO ADMINISTRATIVO contra la Disposición que ordena dicha conciliación. Al no tener, el recurso. efecto suspensivo, el Ministerio de Trabajo informó a las partes que la Conciliación continúa vigente y que las mismas están obligadas a retomar las conversaciones y suspender las medidas de acción directa, ya que la normativa vigente así lo dispone, tanto para nuestra organización como para la Dirección General de Cultura y Educación.



El Ministro exhortó a que las conversaciones para arribar a un acuerdo se llevaran a cabo en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación, durante los quince días de duración de la conciliación. Informó que, si transcurridos los quince días las partes no arriban a acuerdo alguno, quedan en libertad de acción.



En este marco, UDOCBA manifestó que fue la parte empleadora la que, unilateralmente, se retiró de las paritarias y con ello pretendió dar por terminado el diálogo por lo que, esta instancia de conciliación obliga a la Dirección General de Cultura y Educación, a reanudar el diálogo y cesar con su conducta reticente a acordar un salario digno y justo para los trabajadores docentes.



UDOCBA ratifica su política de luchar por salarios que se ajusten al artículo 31º del Estatuto del Docente y por lo tanto que el estado deje de pagar salarios en negro, exigiendo el blanqueo total de nuestro salario, condiciones de trabajo dignos y $ 5.000 pesos de básico.-

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9db5f519a7&view=att&th=13e2300c1507b6fa&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-qHVwcW0PE5qPiBR1Ne4Ha&sadet=1367012510973&sads=9CPF3fYTnjq5luZp_V5j9fq_ktw&sadssc=1
MIRTA PETROCINI, PRESIDENTA FEB




Acuerdo ratificado;

Sin paros y sin descuentos en el conflicto docentes bonaerense

El Frente Gremial Docente (Integrado por Suteba y Feb, Uda y Amet) acató la conciliación obligatoria, comprometiéndose a no realizar más medidas de fuerza mientras dure la declaración de la mencionada conciliación

A su vez, el gobierno confirmó que no descontará los días de paro, alrededor de ocho, que se han realizado en marzo.

No obstante, la Presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, anticipó que seguirán luchando para que la discusión salarial sea la agenda central de las negociaciones y que "se debe incrementar aún más el aumento que el gobierno provincial fijó por decreto"


Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los gremios docentes, que habían convocado a un paro de 48 horas para esta semana, en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.
La cartera laboral provincial justificó la medida “en virtud del nuevo llamado a huelga del sector” y explicó que la decisión se sustenta legalmente en un reciente fallo..
“Teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”, advirtió el Ministerio de Oscar Cuartango en un comunicado.

Doctrina jurìdica

Rechazo de exclusión de tutela sindical


TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - Exclusión de la Tutela Sindical. Se confirma la sentencia que rechaza la pretensión de la Provincia del Neuquén solicitando la exclusión de la tutela sindical de un grupo representantes gremiales a fin de poder sancionarlos por desmanes cometidos en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo. El Máximo Tribunal entiende que constituye un presupuesto indispensable de la pretensión de exclusión de tutela sindical que el empleador no sólo describa los hechos sino que además, indique la medida que proyecta adoptar en caso de obtener resolución favorable.

LEER MAS EN EL LINK

 Provincia del Neuquén c/ Heredia Fabio Daniel y otros s/ Sumarísimo art 52 ley 23551 

jueves, 25 de abril de 2013

Aprueban ley de Consejo de Magistratura

Siguen las dudas por la votación del artículo 2 que había registrado un voto menos que el requerido para mayoría calificada.

VER VIDEO DE LA VOTACION


o en el link
http://www.youtube.com/watch?v=5wNqY90Hqp0

miércoles, 24 de abril de 2013

VOTACION AFIRMATIVA AJUSTADA EN LEY DEL CONSEJO DE MAGISTRATURA

Con 130 votos, uno más de los que exige la Constitución Nacional, el oficialista Frente para la Victoria logró aprobar en general los cambios en el Consejo de la Magistratura.
Cuando se procedió a la votación en particular, se registraró votación negativa en artículo 2 del proyecto, con 128 votos, uno menos de los requeridos en la votación calificada.
Resultó sorpresivo que, tras la votación, apareció una diputada, Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), quien dijo que su voto no se registró.  Nadie pidio revisar el sistema electrónico de registro y la diputada dijo que había emitido su voto.
A raíz de esta circunstancia, la oposición reclamó  contra esta corrección solicitada por el oficialismo y decidió retirarse del recinto. 
 
Debate previo


El debate previo al tratamiento del paquete de proyectos sobre la reforma judicial.  Versiones y posturas distintas sobre Consejo de Magistrtura, medidas cautelares y creación de cámaras de Casación
En la previa se discutía sobre imposibilidad de lograr quorum, que finalmente no ocurrió.


VER VIDEOS DE DIPUTADOS (FPV) AGUSTIN ROSSI Y OSCAR AGUAD (UCR) 


martes, 23 de abril de 2013

CONFERENCIA DE JUDICIALES DE NACION
CONTRA LA REFORMA JUDICIAL

El titular de la Uniòn de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato anunció una medida de fuerza de 72 hs contra el proyecto oficial de la reforma judicial.

Nacionales

Para evitar un paro docente, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los gremios docentes, que habían convocado a un paro de 48 horas para esta semana, en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.
La cartera laboral provincial justificó la medida “en virtud del nuevo llamado a huelga del sector” y explicó que la decisión se sustenta legalmente en un reciente fallo de la Corte Suprema bonaerense.
“Teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”, advirtió el Ministerio de Oscar Cuartango en un comunicado.
Agregó que “el camino debe ser el diálogo” y señaló que “el gobierno provincial seguirá propiciando que éste se de con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán lo dispuesto por este Ministerio de Trabajo”.
Tras el temporal que azotó la ciudad de La Plata, los gremios docentes habían decidido suspender las medidas, pero decidieron retomar las protestas ya que el Gobierno dio por cerradas las negociaciones y fijó un incremento del 22,6 por ciento en cuotas.
Es que los docentes habían programado un paro de 72 horas que se iba a iniciar el 3 de abril, que quedó sin efecto por la tragedia. Los maestros (que forman parte del Frente Gremial Docente que componen Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop) anticiparon que también podrían parar el 7 y 8 de mayo próximo, si el Gobierno no da respuesta a su reclamo.
“Estábamos esperando la convocatoria del Gobierno para continuar las negociaciones, pero nunca llegó”, se quejó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con Radio 10. El sindicalista aseguró que se llegó a esta situación porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial”.




En la previa de la medida gremios docentes habían declarado plan de lucha

DOCENTES BONAERENSES VUELVEN 
AL PARO EL 24 Y 25 DE ABRIL

El Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA y FEB, entre otros sindicatos, convocó a nuevas medidas de fuerza en demanda de un mejoramiento de la oferta salarial del gobierno.

Entre otros objetivos, el Frente exige:
  • Convocatoria urgente de comisiones técnicas paritarias y Cogestion.
     
  • Funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones.
     
  • Pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en lasliquidaciones.
     
  • Asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados)
     
  • Respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.



Mirta Petrocini, de la FEB y Roberto Baradel, de Suteba



Por su parte, el gremio UDOCBA, unificó acciones con el Frente Gremial y también convocó a paro para el próximo 24 y 25 de abril. 
La organización señaló que "atentos al mandato del Plenario de Secretarios Generales del día 25 de marzo, y habiéndonos comunicado con el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel,  DECIDIMOS unificar la lucha por el reclamo salarial docente y llevar adelante un PARO de 48 hs, los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, junto a otras organizaciones sindicales docentes. El dia 26 de abril se realizaran los plenarios de delegados, por turno, en todos los distritos."

VER VIDEO DE RECIENTE MARCHA A GOBERNACION




lunes, 22 de abril de 2013

Asistencia de escribanos bonaerenses a inundados en La Plata

COLEGIO DE ESCRIBANOS ASISTIO CON DONACIONES Y PRESTAMOS A PROFESIONALES Y EMPLEADOS POR INUNDACION EN LA PLATA


El temporal del dos de abril no afectò el Archivo, segùn informaron en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.  Su titular, Jorge Mateo, dispuso la apertura de una lìnea de crèditos para profesionales y empleados de la entidad


VER VIDEO CON DECLARACION DE CONSEJERO SUPERIOR







congreso provincial de la CTA - MICHELI

CONGRESO PROVINCIAL DE LA CTA - MICHELI

En su 5º Congreso provincial Extraordinario, 1.944 delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) provincia de Buenos Aires, aprobaron por unanimidad la memoria y documento político, y decidieron convocar a una jornada provincial de lucha para el día jueves 25 de abril con movilizaciones en toda la provincia y frente a la casa de la provincia de Buenos Aires; y adherir al paro nacional para mayo.
Durante el encuentro también se decidió fortalecer todas las regionales, llevar adelante un plan de acción de la Juventud de la CTA, conformar el departamento de discapacidad en la CTA bonaerense, promover nuevas organizaciones gremiales y sociales, entre otras iniciativas.
Ante el recambio de autoridades de sus gremios de base como ATE (estatales), AJB (judiciales), CICOP (profesionales de la salud), UST (autogestionados) y Luz y Fuerza ; el Congreso aprobó nuevas representaciones en la mesa provincial, designando para la nueva conducción a Oscar “Colo” de Isasi y Alberto González (ATE); Pablo Abramovich y Gerardo Peña (AJB); Viviana García y Fernando Cosiglia (CICOP), Angel Martín y José (UST). Se ratifica el resto de representantes de la mesa con Natalia Robledo de N.O.S (gastronómicos), Carlos Riveiro (AAPM); Eduardo Gómez (SUTEBA); Juan Cosino (APL); Marcelo Ponce Núñez; Pablo Puebla (OPL); Olivia Ruiz (jubilados ATE); Carlos Guanciarrosa (FETERA); Jeremías Martire (Juventud); Manolo Trímboli (ATE); Miriam Liempe (Pueblos Originarios); Andrea IOPOLO (SUTEBA); Walter Arturi (CPETEL); Marcelo Ermioni (Personal Jerárquico del Banco Provincia); Alberto Álvarez (FOETRA); Griselda Cavalieri (ATE); José Álvarez (ATE); Jorge Smith (Astillero); Omar Giuliani (Mov. Chicos del Pueblo); Francisco Torres (SUTEBA); Margarita Panno (ATE); Mirta Matheos (ATE); Juan Ramón Martínez (ATE); Carlos González (CPTEL); Natalia Manzón; Daniela Díaz.
“Queremos construir una sociedad justa”

Vista panorámica Congreso Provincial de la CTA

domingo, 21 de abril de 2013


SOCIEDAD ARGENTINA DE DERECHO LABORAL


VER VIDEO INSTITUCIONAL

ACTIVIDADES ACADEMICAS DEL 2013
MAESTRIA EN DERECHO DEL TRABAJO Y RELACIONES LABORALES INTERNACIONALES
VACANTES AGOTADAS PARA EL CICLO 2013
PROXIMO INICIO: COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO. MIERCOLES 21 DE AGOSTO 2013. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Informes, inscripción y lugar de dictado: Colegio de Abogados de San Isidro . Area Académica. Acasuso 442 2º piso San Isidro. Te 4743-5720 int. 227/8. Fax 4732-2835 email: areaacademica@casi.com.ar Pagina Web: http://www.casi.com.ar/