sábado, 18 de enero de 2014

Concejales platenses acompañaron a los 

trabajadores de Royal

 
Concejales Arteaga y Garcia, en una anterior visita a la empesa
 
 
Los concejales platenses del Frente Renovador José Ramón Arteaga, Javier García y Marcela Farroni, acompañaron a los trabajadores de la planta productora de PVC Royal Technologies del Sur S.A, a una reunión con autoridades del gobierno bonaerense a fin de encontrar solución al conflicto que hoy tiene 65 trabajadores sin certezas sobre la fuente laboral.
Cabe recordar que los responsables de la empresa abandonaron el lugar, dejando a los empleados en la calle y con una deuda de casi 6 millones de pesos en concepto de sueldos atrasados.
A raíz de esto, los ediles se pusieron a la cabeza del reclamo de los trabajadores y por ello, acompañaron a un grupo de delegados a un encuentro en la Dirección Provincial de Fiscalización y Registro de Cooperativas, del cual participaron también autoridades de la Secretaria de Secretaría de Participación Ciudadana y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Luego del encuentro el concejal Javier García destacó que “hemos avanzado en la necesidad de conformar una mesa de trabajo donde en sucesivos encuentros podamos buscar el modo de resolver esta situación. Las alternativas que se manejan son las de incluirla bajo un régimen de ‘fábrica recuperada’ o en su defecto, podrá convertirse en una cooperativa”.
“Está claro que la prioridad es que los trabajadores puedan mantener sus fuentes laborales ya que en el escenario político-económico que estamos atravesando, el trabajo no abunda y aquí hablamos de 65 familias que dependen de este empleo”, remarcó el edil.
Por su parte, el vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, señaló que “los trabajadores necesitan del apoyo y el acompañamiento de todos los dirigentes para que puedan encontrar una salida que les permita conservar sus trabajos, reactivar la empresa y apostar a la producción”.
“Celebramos la unión de estos trabajadores que luchan por mantener sus empleos y por mantener la fábrica abierta, apostando a que la autogestión y otro modelo es posible con el objetivo de defender su futuro y el de sus familias ya que están en medio de una situación que ellos no generaron pero de la cual eligieron hacerse cargo”, culminó.

TRAS PARO CON FUERTA ACATAMIENTO DEL 90%

CICOP ANTICIPA CONFLICTO AGRAVADO EN HOSPITALES
CON NUEVO PARO DE 48 HS


La presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana García, confirmó esta tarde que "el paro de hoy (17-01) de los profesionales de la salud bonaerense tiene un nivel de acatamiento de un 90 por ciento", al tiempo que ratificó para la semana próxima un paro de 48 horas para los días martes 21 y miércoles 22 de enero, nuevamente en los 78 hospitales dependientes de provincia, 215 municipales y 1.500 centros de atención primaria, "a menos que haya una propuesta oficial acorde a la demanda de los trabajadores y trabajadoras".

En este sentido, García contestó las críticas oficiales que calificaron de "irracional" de la medida de fuerza: "Tenemos todavía puntos pendientes de la paritaria 2013, y la última una propuesta que formuló el Ministerio de Economía bonaerense en conjunto con el Ministerio de Salud fue debatida en profundidad y rechazada por la asamblea de trabajadores en el Congreso Provincial de la CICOP que realizamos el pasado sábado, donde se votó un paro de 24 horas (realizado hoy) y otro de 48 horas (para la semana próxima) y no hemos tenido nuevas propuestas hasta el día de hoy, por lo tanto se trata de medidas racionales y democráticas votadas por el conjunto de los trabajadores".

El paro de hoy tuvo un acto central en las puertas del Hospital Lucio Meléndez de la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, en tanto que el próximo paro será de 48 horas los días martes 21 y miércoles 22 de enero, con acto central en el Hospital Narciso López de Lanús.

El gremio bonaerense de la salud exige un sueldo de 10.000 pesos para el profesional ingresante de planta desde el 1 de enero de 2014, el cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria 2013, y una urgente entrevista con el gobernador Scioli y sus ministros por la violencia e inseguridad creciente en Hospitales y Centros de Salud. También remarcaron el apoyo a todos los conflictos de las seccionales municipales.

Además, los trabajadores reafirman el reclamo de "eliminación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil para los jubilados del sector salud, guardias de 12 horas, desfavorabilidad, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para el 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011".

En caso de haber una nueva propuesta del gobierno de Daniel Scioli, será evaluada por el conjunto de los trabajadores en el próximo Congreso Provincial que realizarán el día 25 de enero las 9:00 horas en la sede de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires.

TRABAJADORES DE LA CICOP ANUNCIARON NUEVO PARO DE 48 HS PARA ESTA SEMANA

viernes, 17 de enero de 2014

17/01/2014

SOLIDARIDAD DE ATE BONAERENSE

ATE repudia espionaje a dirigentes sindicales
La Asociación Trabajadores del Estado repudia el hecho que fuera publicado por un medio de Necochea el cual indica que los dirigentes de la CTA Carlos Díaz (secretario General de ATE Mar del Plata) y Hugo Blasco (secretario General de la AJB y secretario de DD.HH. de la CTA Nacional) están siendo investigados por la Secretaría de Inteligencia de la Nación. También serían objeto de espionaje el militante por los DD.HH. Aníbal Del Prado y otros trabajadores. Por ello el equipo de abogados de ATE provincia de Buenos Aires está preparando la presentación de un recurso de Habeas Data.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y referente de la CTA bonaerense, advirtió que "no vamos a permitir que nuestros compañeros vean sus derechos vulnerados. Esta no es una práctica que en tiempos de democracia podamos permitir. Por eso, como representantes de los trabajadores, estaremos presentes en cada lucha para evitar que ocurran estos hechos".

Según el portal "Política Necochea", el área de inteligencia espía actualmente a distintos gremialistas entre ellos los dirigentes de la Central. Al respecto, Blasco manifestó que "el seguimiento de las actividades de militantes políticos, sindicales y sociales no nos debe llamar la atención. Es un eslabón más de una cadena que contiene al Proyecto X, la inteligencia policial contra militantes populares, la Ley Antiterrorista, la por ahora postergada instalación de una base militar yanqui en el Chaco y el acuerdo de colaboración entre las FFAA argentinas y el Comando Sur norteamericano, en una clara demostración de adhesión a la Doctrina de Seguridad Nacional".

Por su parte, Díaz señaló que "hemos decidido realizar una presentación ante el Fuero Federal de Necochea. Se trata de un recurso de Habeas Data para solicitar que se comunique cuál es la información que tendría sobre nosotros el Estado a través de la Secretaría de Inteligencia".

DUREZA CONTRA MOYANO Y BARRIONUEVO



YASKY FUE DURO CONTRA CONVOCATORIA EN MAR DEL PLATA
El titular de una de las CTA en Argentina, Hugo Yasky cuestionó duramente la cumbre sindical convocada a Mar del Plata por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, señalando que “se trata del Arca de Noé, donde se suben los animales carnívoros”.

No tardó mucho la respuesta de las centrales sindicales controladas por el líder camionero y el gastronómico, señalándole a Yasky su fuerte impronta oficialista.

En entrevista a Radio Nacional, Yasky señalò que la cumbre cegetista es “un espacio para aglutinar a sectores de la oposición”

“Se trata de un intento de ponerle piedras en el camino a un gobierno al cual se le podrán hacer muchas críticas, pero que desde el año 2003 ha generado cinco millones de puestos de trabajo”

Yasky también advirtió q algunos "quieren que el kirchnerismo termine como terminó Alfonsín para q venga el ajuste de Massa"

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN RADIO NACIONAL

http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-hugo-yasky/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

PROPUESTA LEGISLATIVA DE SECTOR DOCENTE BONAERENSE

QUIEREN LEY PARA SALARIO INICIAL DE 9000 PESOS
La dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) presentó un Proyecto de Ley de aumento salarial docente . La acompañaron dirigentes docentes de Seccionales de SUTEBA, de la CTA Bonaerense y de la Federación Nacional Docente en la CTA.
Ripoll afirmó: "Mientras Daniel Scioli sigue dando vueltas y Sergio Massa habla del día 15, los docentes merecen un aumento salarial inmediato y acorde a la inflación real. Mi propuesta es un salario inicial de 9.000 pesos, con blanqueo y actualización trimestral, así como un aumento de emergencia de las partidas para comedores, infraestructura, útiles, moviliario".
Sobre el financiamiento, Ripoll agregó: "Plata hay, pero falta voluntad política para obtenerla de los que más tienen. Propongo eliminar los subsidios a la educación privada, los que este año suman 6.500 millones de pesos; gravar la renta financiera y el juego, hoy exentos; suspender el pago de la deuda provincial y actualizar el Fondo del Conurbano y la coparticipación fiscal."

• Salario inicial de $ 9.000. A partir de la sanción de la presente ley, el salario inicial docente en todos los niveles, modalidades y/o ramas educativas de la Provincia de Buenos Aires es de $ 9.000 (nueve mil pesos).

• Blanqueo salarial. A partir de la sanción de la presente ley, la totalidad de los ítems que componen el salario docente pasan a tener carácter remunerativo y bonificable.

• Actualización trimestral. El salario inicial establecido en el artículo 1º se actualiza trimestralmente en forma automática de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor elaborado por las Centrales Sindicales.

• Aumento presupuestario de emergencia. Dispónese un aumento del 50 (cincuenta) por ciento en las partidas de las siguientes actividades, programas y subprogramas tales como Servicio Alimentario Escolar (SAE) ; Coordinación de Cooperación Escolar (Programa 0014); Textos Escolares para Todos (Programa 0025) Y Mantenimiento y Obras de Infraestructura Escolar (ACO 0006)

h
Trabajadores de la Planta Royal volverán a cortar la Ruta 2 si no son escuchados sus reclamos

Trabajadores de la planta productora de PVC Royal Technologies del Sur S.A volvieron a denunciar hoy que los responsables de la empresa abandonaron el lugar, dejaron a más de 65 empleados sin respuesta y con una deuda de casi 6 millones de pesos en concepto de sueldos atrasados.

“Los trabajadores desde que los dueños frenaron la producción y abandonaron las instalaciones lo que hicieron fue reclamar por sus fuentes laborales, resguardando la planta de forma pacífica, exigiendo que se abonen los salarios que se adeudan y que se garanticen la continuidad de los trabajadores”, señaló Julián Pereira, delegado de los trabajadores.
En ese marco, expresaron que si no tienen respuestas volverán a cortar el tránsito en la ruta 2 para que les garanticen la continuidad laboral ya que desde mayo del año pasado la fábrica se mantiene sin actividad, a pesar de que existe en el ministerio de trabajo provincial un convenio homologado tanto por la deuda, como por la reactivación.