martes, 21 de enero de 2014

CICOP CUMPLE UN PARO DE 48 HORAS EN LOS 78 HOSPITALES BONAERENSES

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio inscripto a nivel nacional en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), cumple a partir de las 00:00 de este martes 21 de enero un paro de 48 horas en los 78 hospitales bonaerenses, centros de salud y hospitales municipales, por lo que solo se atienden emergencias por guardia y a los pacientes internados. Realizan un acto central y rueda de prensa en el Hospital Narciso López de Lanús (O´Higgins 1.333) a las 10:00 de este martes 21/01.
El gremio bonaerense de la salud exige "apertura ya de la paritaria de salud, un sueldo de 10.000 pesos para el profesional ingresante de planta y para el residente desde el 1 de enero de 2014, el cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria 2013, una urgente entrevista con el gobernador Scioli y sus ministros por la violencia e inseguridad creciente en Hospitales y Centros de Salud, y la debida atención de los conflictos en las seccionales municipales".

Además, los trabajadores reafirman el reclamo de "eliminación del impuesto al salario, 82 por ciento móvil para los jubilados del sector salud, guardias de 12 horas, desfavorabilidad, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para el 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011".

"Este paro de 48 horas duplica las 24 horas del pasado jueves 16 de enero, todo en cumplimiento de lo votado por las y los trabajadores en el Congreso de Delegados de la CICOP realizado el sábado 11 de este mes. De haber esta semana alguna oferta del ejecutivo provincial, será analizada en el nuevo Congreso de Delegados que realizaremos este sábado 25 de enero las 9:00 horas en la sede de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires (Lima 609)", explicó la presidenta de la CICOP, Viviana García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario